2019 AÑO DE LA CONCERTACION Y SOLIDARIDAD NACIONAL
Por
Sofia Flores
CONCERTACIÓN
para consolidar esfuerzos, y SOLIDARIDAD NACIONAL pensando primero en el Perú.
Terminamos el año entre la satisfacción,
así como ingratos sucesos en nuestro país, aun así, el Perú pudo expresar
libremente su descontento ante un sistema injusto plagado de incapacidad, indiferencia
e inmoralidad, la falta de concertación entre los poderes del estado, ha
permitido a la corrupción seguir dañando a nuestro país, no obstante, se avecinan
cambios que pueden ser el comienzo hacia una verdadera democracia.
Pero no podemos avanzar mirando siempre
hacia el pasado, muchos países desarrollados han logrado su propósito aprendiendo
a conciliar, rescatando lo bueno, pero condenando a todos aquellos que atentan
contra la estabilidad del país.
El pueblo peruano no tiene que ser
espectador de dramas personales, la población necesita de la concertación de
sus poderes democráticos para solucionar sus problemas, el ejecutivo no puede
gobernar en medio de políticos criticando, buscando solo el poder , el
legislativo no puede trabajar entre escándalos, antipatías partidarias, o
centrados en determinados intereses que no son los del país , el poder judicial
no puede reformarse sin un cambio radical de sus funcionarios , protegiendo el
esfuerzo eficaz de la fiscalía ante los procesos de corrupción , al respecto
felicito el trabajo anticorrupción del fiscal Pérez y el juez Carhuancho,
porque en medio de una falta de credibilidad
en el poder judicial ellos están marcando el camino para obrar con
justicia caiga quien caiga .
Sea este nuevo año 2019 el año de la
concertación y solidaridad nacional, consolidando esfuerzos, sin tantas
discrepancias, venganzas e intimidaciones, hacia un futuro mejor, donde haya
seguridad para los peruanos, trabajo para los peruanos, salud para los
peruanos, educación para los peruanos, debemos tener disposición para ser
solidarios con nuestros compatriotas.
Vizcarra bajo el lema de PRIMERO ES EL
PERÚ, debe demostrar este compromiso controlando la invasión venezolana en
nuestro país, cimentando además reglas que compensen la carga social que están ocasionando
en perjuicio de un país con muchos problemas socioeconómicos, esto podría
consolidarse en contribuciones tributarias y trabajos comunitarios en cada
localidad.
Desde mi modesta opinión estoy
convencida que el desarrollo de nuestro país está en nosotros, dejando nuestra
actitud individualista y expresando todo malestar e injusticia, porque un amigo
de la corrupción es el silencio, que permite su accionar impunemente, por ello es
necesario analizar y ser objetivo en nuestras apreciaciones, en lo personal siempre
defenderé mi posición justa e imparcial porque más allá de toda simpatía política,
primero está el Perú.
¡¡FELIZ
AÑO 2019!!

