TERMINO LA
VACANCIA DEBEMOS AVANZAR
Por
Sofia Flores
No se buscaba
defender ni proteger el orden institucional democrático, fue una contienda de
intereses personales entre Fuerza Popular y PPK , fue la soberbia de una bancada hambrienta de poder
político, una bancada elegida por el pueblo si, pero el pueblo agradecido al
recuerdo del Ing. Fujimori no por los méritos de Fuerza Popular, quienes ahora
se abocaron al moralismo político querer limpiar una corrupción cuyo engranaje
estuvo ligada a muchos gobiernos anteriores y por ende afectar a todos los
involucrados en las negociaciones de los contratos que hicieron obras en el Perú
y ahora buscaron el pretexto moral político para destituir al presidente de la república.
Pero lamentablemente
en este afán mezquino e hipócrita alegando defender a los más pobres, por el
contrario estuvo en peligro la estabilidad del país, estabilidad fruto de
inmensos sacrificios y resentimientos aun latentes en el pueblo peruano.
La lucha
contra la corrupción principalmente no solo implica perseguir, sancionar y condenar,
es una tarea de estrategia, plasmando en hechos controles necesarios para no
dar espacios al accionar corrupto de los funcionarios. Esta tarea debería ser lo
mas importante para nuestras fuerzas de oposición, no así seguir con arrogancia
o frustración por no estar en el palacio presidencial.
PPK no es
un personaje nuevo en la política peruana, su presencia ha estado desde el
primer gobierno de Belaunde, por ello no ha sido una excepción a toda
inmoralidad del mecanismo corrupto de Obredecht, así como nadie puede alegar que
todo nuestro sistema democrático esta fuera de la inmoralidad política.
Fuerza popular
se identifica con no pertenecer al pasado, pero se estanca en el presente a través
de su plan de fiscalización, deteniéndonos a cada instante, interfiriendo ante
el ejecutivo con interpelaciones o denuncias para seguir desfilando ministros y
demás autoridades, es decir una obstrucción disfrazada de supervisión.
Podemos
rescatar de este hecho bochornoso por la intención de vacancia, el exigir a
nuestros políticos mirar hacia adelante preocupándose mas por el desarrollo del
país, concertando para solucionar nuestros problemas más emergentes, lo más importante
para nuestro orden democrático es que la corrupción no siga haciendo daño, no siga
enfrentándonos provocando a la inmoralidad política ganar poder e intereses personales.
Debemos avanzar
el país necesita una fuerza de oposición para controlar y hacer funcionar nos
nuestros sectores productivos, así como elaborar proyectos leyes necesarios
para luchar contra la injusticia.
Hay mucho
por hacer, pero se necesita predisposición para trabajar en solidaridad por el Perú.

