sábado, 29 de diciembre de 2018


2019 AÑO DE LA CONCERTACION Y  SOLIDARIDAD NACIONAL

Por Sofia Flores

 CONCERTACIÓN para consolidar esfuerzos, y SOLIDARIDAD NACIONAL pensando primero en el Perú.

Terminamos el año entre la satisfacción, así como ingratos sucesos en nuestro país, aun así, el Perú pudo expresar libremente su descontento ante un sistema injusto plagado de incapacidad, indiferencia e inmoralidad, la falta de concertación entre los poderes del estado, ha permitido a la corrupción seguir dañando a nuestro país, no obstante, se avecinan cambios que pueden ser el comienzo hacia una verdadera democracia.

Pero no podemos avanzar mirando siempre hacia el pasado, muchos países desarrollados han logrado su propósito aprendiendo a conciliar, rescatando lo bueno, pero condenando a todos aquellos que atentan contra la estabilidad del país.

El pueblo peruano no tiene que ser espectador de dramas personales, la población necesita de la concertación de sus poderes democráticos para solucionar sus problemas, el ejecutivo no puede gobernar en medio de políticos criticando, buscando solo el poder , el legislativo no puede trabajar entre escándalos, antipatías partidarias, o centrados en determinados intereses que no son los del país , el poder judicial no puede reformarse sin un cambio radical de sus funcionarios , protegiendo el esfuerzo eficaz de la fiscalía ante los procesos de corrupción , al respecto felicito el trabajo anticorrupción del fiscal Pérez y el juez Carhuancho, porque en medio de una falta de credibilidad  en el poder judicial ellos están marcando el camino para obrar con justicia caiga quien caiga .

Sea este nuevo año 2019 el año de la concertación y solidaridad nacional, consolidando esfuerzos, sin tantas discrepancias, venganzas e intimidaciones, hacia un futuro mejor, donde haya seguridad para los peruanos, trabajo para los peruanos, salud para los peruanos, educación para los peruanos, debemos tener disposición para ser solidarios con nuestros compatriotas.

Vizcarra bajo el lema de PRIMERO ES EL PERÚ, debe demostrar este compromiso controlando la invasión venezolana en nuestro país, cimentando además reglas que compensen la carga social que están ocasionando en perjuicio de un país con muchos problemas socioeconómicos, esto podría consolidarse en contribuciones tributarias y trabajos comunitarios en cada localidad.

Desde mi modesta opinión estoy convencida que el desarrollo de nuestro país está en nosotros, dejando nuestra actitud individualista y expresando todo malestar e injusticia, porque un amigo de la corrupción es el silencio, que permite su accionar impunemente, por ello es necesario analizar y ser objetivo en nuestras apreciaciones, en lo personal siempre defenderé mi posición justa e imparcial porque más allá de toda simpatía política, primero está el Perú.

¡¡FELIZ AÑO 2019!!