¡SI
PODEMOS!
Fiestas
teñidas de escándalos ante una democracia plagada de corrupción, es
comprensible el malestar de la población, aun cuando durante años hemos visto transitar la corrupción, ya sea en
el poder judicial o en cualquier dependencia del estado, la tecnología con sus audios
o videos nos han mostrado paulatinamente el verdadero rostro de nuestra
democracia, la cual es el fiel reflejo de nuestra cultura falta de principios y
valores.
Nos
referimos constantemente a combatir la corrupción, pero este trabajo solo ha
merecido un accionar superficial tal como podar las ramas, pero dejando siempre
el origen del mal, el cual está en nuestra forma de vivir y actuar,
acostumbrándonos a un estilo de vida de fachada aceptando la corrupción oculta
y condenándola cuando se descubría.
No
obstante, nuestro Perú sigue confiando en nosotros, esperando mejorar, si es
posible lograr la gran transformación como sociedad, esto se conseguirá cuando
tengamos la firme decisión de vivir respetándonos unos a otros, dejando esa actitud
mezquina e individualista, es un proceso largo pero sus frutos serán imperecederos.
En
estas fiestas patrias hagamos votos siendo honestos e imparciales con la
realidad de hoy, si queremos buenas autoridades comencemos a formarlos,
emprendamos esta tarea sin dejar de caer en el pesimismo, la debilidad o la
indiferencia.
No
nos estanquemos en el pasado buscando condenar o sancionar, no enfoquemos todos
nuestros esfuerzos en la no impunidad, sigamos avanzando vislumbrando un solo objetivo,
con esperanza, enfocándonos al sí se puede, SI PODEMOS hacer realidad un país donde
brille la justicia la solidaridad y la paz.
¡¡FELICES
FIESTAS PATRIAS AMIGOS!!
