sábado, 29 de diciembre de 2018


2019 AÑO DE LA CONCERTACION Y  SOLIDARIDAD NACIONAL

Por Sofia Flores

 CONCERTACIÓN para consolidar esfuerzos, y SOLIDARIDAD NACIONAL pensando primero en el Perú.

Terminamos el año entre la satisfacción, así como ingratos sucesos en nuestro país, aun así, el Perú pudo expresar libremente su descontento ante un sistema injusto plagado de incapacidad, indiferencia e inmoralidad, la falta de concertación entre los poderes del estado, ha permitido a la corrupción seguir dañando a nuestro país, no obstante, se avecinan cambios que pueden ser el comienzo hacia una verdadera democracia.

Pero no podemos avanzar mirando siempre hacia el pasado, muchos países desarrollados han logrado su propósito aprendiendo a conciliar, rescatando lo bueno, pero condenando a todos aquellos que atentan contra la estabilidad del país.

El pueblo peruano no tiene que ser espectador de dramas personales, la población necesita de la concertación de sus poderes democráticos para solucionar sus problemas, el ejecutivo no puede gobernar en medio de políticos criticando, buscando solo el poder , el legislativo no puede trabajar entre escándalos, antipatías partidarias, o centrados en determinados intereses que no son los del país , el poder judicial no puede reformarse sin un cambio radical de sus funcionarios , protegiendo el esfuerzo eficaz de la fiscalía ante los procesos de corrupción , al respecto felicito el trabajo anticorrupción del fiscal Pérez y el juez Carhuancho, porque en medio de una falta de credibilidad  en el poder judicial ellos están marcando el camino para obrar con justicia caiga quien caiga .

Sea este nuevo año 2019 el año de la concertación y solidaridad nacional, consolidando esfuerzos, sin tantas discrepancias, venganzas e intimidaciones, hacia un futuro mejor, donde haya seguridad para los peruanos, trabajo para los peruanos, salud para los peruanos, educación para los peruanos, debemos tener disposición para ser solidarios con nuestros compatriotas.

Vizcarra bajo el lema de PRIMERO ES EL PERÚ, debe demostrar este compromiso controlando la invasión venezolana en nuestro país, cimentando además reglas que compensen la carga social que están ocasionando en perjuicio de un país con muchos problemas socioeconómicos, esto podría consolidarse en contribuciones tributarias y trabajos comunitarios en cada localidad.

Desde mi modesta opinión estoy convencida que el desarrollo de nuestro país está en nosotros, dejando nuestra actitud individualista y expresando todo malestar e injusticia, porque un amigo de la corrupción es el silencio, que permite su accionar impunemente, por ello es necesario analizar y ser objetivo en nuestras apreciaciones, en lo personal siempre defenderé mi posición justa e imparcial porque más allá de toda simpatía política, primero está el Perú.

¡¡FELIZ AÑO 2019!!



viernes, 27 de julio de 2018


¡SI PODEMOS!

Fiestas teñidas de escándalos ante una democracia plagada de corrupción, es comprensible el malestar de la población, aun cuando durante años  hemos visto transitar la corrupción, ya sea en el poder judicial o en cualquier dependencia del estado, la tecnología con sus audios o videos nos han mostrado paulatinamente el verdadero rostro de nuestra democracia, la cual es el fiel reflejo de nuestra cultura falta de principios y valores.

Nos referimos constantemente a combatir la corrupción, pero este trabajo solo ha merecido un accionar superficial tal como podar las ramas, pero dejando siempre el origen del mal, el cual está en nuestra forma de vivir y actuar, acostumbrándonos a un estilo de vida de fachada aceptando la corrupción oculta y condenándola cuando se descubría.

No obstante, nuestro Perú sigue confiando en nosotros, esperando mejorar, si es posible lograr la gran transformación como sociedad, esto se conseguirá cuando tengamos la firme decisión de vivir respetándonos unos a otros, dejando esa actitud mezquina e individualista, es un proceso largo pero sus frutos serán imperecederos.

En estas fiestas patrias hagamos votos siendo honestos e imparciales con la realidad de hoy, si queremos buenas autoridades comencemos a formarlos, emprendamos esta tarea sin dejar de caer en el pesimismo, la debilidad o la indiferencia.

No nos estanquemos en el pasado buscando condenar o sancionar, no enfoquemos todos nuestros esfuerzos en la no impunidad, sigamos avanzando vislumbrando un solo objetivo, con esperanza, enfocándonos al sí se puede, SI PODEMOS hacer realidad un país donde brille la justicia la solidaridad y la paz.

¡¡FELICES FIESTAS PATRIAS AMIGOS!!

  

jueves, 21 de diciembre de 2017


TERMINO LA VACANCIA DEBEMOS AVANZAR


Por Sofia Flores

No se buscaba defender ni proteger el orden institucional democrático, fue una contienda de intereses personales entre Fuerza Popular y PPK , fue  la soberbia de una bancada hambrienta de poder político, una bancada elegida por el pueblo si, pero el pueblo agradecido al recuerdo del Ing. Fujimori no por los méritos de Fuerza Popular, quienes ahora se abocaron al moralismo político querer limpiar una corrupción cuyo engranaje estuvo ligada a muchos gobiernos anteriores y por ende afectar a todos los involucrados en las negociaciones de los contratos que hicieron obras en el Perú y ahora buscaron el pretexto moral político para destituir al presidente de la república.

Pero lamentablemente en este afán mezquino e hipócrita alegando defender a los más pobres, por el contrario estuvo en peligro la estabilidad del país, estabilidad fruto de inmensos sacrificios y resentimientos aun latentes en el pueblo peruano.

La lucha contra la corrupción principalmente no solo implica perseguir, sancionar y condenar, es una tarea de estrategia, plasmando en hechos controles necesarios para no dar espacios al accionar corrupto de los funcionarios. Esta tarea debería ser lo mas importante para nuestras fuerzas de oposición, no así seguir con arrogancia o frustración por no estar en el palacio presidencial.

PPK no es un personaje nuevo en la política peruana, su presencia ha estado desde el primer gobierno de Belaunde, por ello no ha sido una excepción a toda inmoralidad del mecanismo corrupto de Obredecht, así como nadie puede alegar que todo nuestro sistema democrático esta fuera de la inmoralidad política.

Fuerza popular se identifica con no pertenecer al pasado, pero se estanca en el presente a través de su plan de fiscalización, deteniéndonos a cada instante, interfiriendo ante el ejecutivo con interpelaciones o denuncias para seguir desfilando ministros y demás autoridades, es decir una obstrucción disfrazada de supervisión.

Podemos rescatar de este hecho bochornoso por la intención de vacancia, el exigir a nuestros políticos mirar hacia adelante preocupándose mas por el desarrollo del país, concertando para solucionar nuestros problemas más emergentes, lo más importante para nuestro orden democrático es que la corrupción no siga haciendo daño, no siga enfrentándonos provocando a la inmoralidad política ganar poder e intereses personales.

Debemos avanzar el país necesita una fuerza de oposición para controlar y hacer funcionar nos nuestros sectores productivos, así como elaborar proyectos leyes necesarios para luchar contra la injusticia.

Hay mucho por hacer, pero se necesita predisposición para trabajar en solidaridad por el Perú.


lunes, 11 de diciembre de 2017


LOS AGUINALDOS DEMOCRATICOS


Por Sofia Flores

“La democracia cuesta”, esta es una afirmación respaldada por muchos políticos, bajo esta premisa justifican un congreso, cuyos integrantes poco les importa los excesos de una planilla dorada y los admirables aguinaldos democráticos, para conciliar su conciencia reparten uno que otro regalo u homenaje de buena voluntad como quien, llenando tachos de caridad, olvidándose de la verdadera justicia social y económica.

Es así como estas fiestas navideñas se identifican con una marcada democracia indolente e injusta, es así como se da mas aliciente al descontento y desconfianza en un sistema de gobierno llámese para el pueblo y por el pueblo.

El mejor regalo en dar por nuestros queridos padres de la patria seria, concertación, desprendimiento, justicia y solidaridad con un país donde pocos reciben mucho, pero muchos reciben poco, ellos luchan cada día ante la adversidad, indiferencia, falta de oportunidades y pobreza.

Los peruanos no necesitan un regalo de caridad, necesitan la predisposición de sus autoridades y políticos, para una distribución mas justa de los recursos del estado, a fin de no seguir siendo un país desintegrado cada quien disfrutando de su suerte o privilegios.

La democracia no debe ser el sitial de honor de enriquecimiento, debería ser el ejemplo de servicio con dedicación al país y su precio no debe caer en la ostentación ni en la soberbia.

Es muy difícil pedir a nuestro congreso desprenderse de tantos privilegios en estas fiestas, este es un debate caído en el vacío de la indiferencia, pero como peruanos debemos luchar por no conformarnos o seguir con esta cadena de injusticia, solo así lograremos la verdadera democracia que todos nos merecemos.






miércoles, 31 de diciembre de 2014

2015


“ FELIZ AÑO 2015 “
UNA NUEVA AVENTURA

 

Comencemos este nuevo año

Con la firme convicción de transformar nuestros sueños en realidades,

 

Creando en nuestro interior aquella fortaleza capaz de hacernos forjar una identidad solidaria, pensando en el ejemplo de vida que podemos dejar a nuestras futuras generaciones,

 

Solo juntos y con una sola bandera tendremos la fuerza indestructible necesaria para  lograr la patria digna donde vivir con seguridad, trabajo, salud, progreso y bienestar.

Dios nos proteja siempre

Saludos

 

Sofía  Flores

miércoles, 24 de diciembre de 2014

EN ESTA NAVIDAD


 
 
Sea cual fuera nuestra ideología siempre el ser humano mantendrá el  anhelo de un mundo mejor

 

Con cada nacimiento brillara una luz de esperanza para hacer realidad  sus sueños e ilusiones,

Si tenemos fe en el mañana,  podemos  compartir un ideal, comprendiéndonos  y respetándonos,

Si  queremos un mundo diferente, es el momento

de hacer nacer en nuestro interior el firme propósito de vivir buscando la paz a través de la justicia.

Hace más de dos mil años un niño de galilea nació para darnos  este mensaje, su nacimiento  en una época controversial con enfrentamientos y odios, ha servido de inspiración  a los hombres   en su eterna búsqueda hacia la felicidad.

 

En estas fiestas el mejor regalo se convertiría en tolerancia, comprensión, entendimiento, y solidaridad,

Todo ello en un ambiente de amor y paz entre los hombres.

 

Estos momentos nos sirvan para hacer realidad  el  anhelo de ser feliz haciendo felices a los demás

 

“Feliz  Navidad 

Queridos amigos

 

Sofía

viernes, 21 de diciembre de 2012

UNA NAVIDAD CON ESPERANZA
Por Sofía Flores
El departamento alquilado era muy pequeño pero la familia hacia todos los esfuerzos necesarios para acomodar sus cosas, una vecina acongojada comento “es una pena que esta familia no tenga un hogar”, aquí se escucho la voz de una niña quien le respondió “si tenemos un hogar lo que pasa es que no tenemos donde ponerlo”.
Es característica en esta época del año ver a las familias  identificar  las fiestas de navidad y fin de año con el arreglo navideño bonito, una casa hermosa, ropas nuevas, juguetes, regalos, agasajos, banquetes, así como la esperada cena familiar  para confraternizar entre amigos y familiares.
Podemos advertir que cada aspecto publicitario invita a la unidad  y paz entre los hombres , unidad  familiar, esperanza, alegría y reconciliación, no obstante al margen de ello están aquellos cuya navidad les trae indiferencia, tristeza  o melancolía, ya sea por un egoísmo adherente a su naturaleza, por estar afrontando momentos difíciles, problemas personales, en los ambientes de un hospital, la cárcel , zonas de emergencia, o simplemente porque están viviendo momentos de incertidumbre o angustia, aquí la representación de un hogar feliz es solo un sueño o una fantasía por realizar.
Uno de los aspectos positivos en la religión cristiana, es la representación de la llegada de un niño que más tarde sería el artífice de una transformación en las costumbres vánales de la época, promulgando  reconciliación y perdón, este legado seria su fin , sin embargo este niño dejaría plasmado  en cada hogar  la luz de un renacer en fe y esperanza, no necesito de una esplendorosa casa, ni de ropajes finos ni de banquetes exquisitos, solo preciso de un pequeño establo, la luz de las estrellas,  y el calor del amor de sus padres, de esta forma se convirtió en el escenario que cada año nos trae a la memoria,  sin importar en donde estemos ni lo que seamos, sin mediar ideología, raza, credo o color, seamos pobres o ricos, el eterno mensaje es de paz y amor.
De ello podemos desprender un sentimiento difícil de obrar,  SOLIDARIDAD, solidaridad  en el interior de nuestras familias y amigos  en general,  es con solidaridad como se afrontan los momentos difíciles y se encuentran soluciones, es así  como nos desprendemos del egoísmo haciendo relucir el  lado humano de nuestra naturaleza que nos lleve a progresar ayudándonos unos a otros, mediante la solidaridad  podemos ser más fuertes , con ella se abren nuevos horizontes en el progreso personal, familiar y nacional.
No obstante precisamos de una clara predisposición hacia la tolerancia  reconociendo nuestras limitaciones pues nadie es perfecto,  es así como encontraremos puntos de conciliación en aras de un beneficio en común para todos.
La  vida es breve pero suficiente para hacer de ella algo grande, dediquemos esta navidad a regalar esperanza, a reconciliarnos dejando muy atrás el orgullo, a inculcar en nuestros hijos o amigos  la importancia de ser solidarios unos a otros, no sigamos formando seres egoístas e intransigentes, asimismo valoremos cada esfuerzo por más pequeño e insignificante que sea, aunque no siempre sean nuestros sueños , seamos  honestos en darles el merito justo y equitativo acorde con sus talentos y aspiraciones.
En estas fiestas  mas allá de la algarabía o la tristeza , renovemos   aquella fuerza interior que nos ayuda a luchar , aquella esperanza  viviente entre el triunfo y la derrota, mantengamos la fe en un mañana mejor  para nosotros y nuestras futuras generaciones, porque   gracias  nuestro esfuerzo  ellas heredaran  el mundo fraterno y solidario  en el cual vivirán en paz.

¡FELICES FIESTAS AMIGOS!