LOS
AGUINALDOS DEMOCRATICOS
Por
Sofia Flores
“La
democracia cuesta”, esta es una afirmación respaldada por muchos políticos,
bajo esta premisa justifican un congreso, cuyos integrantes poco les importa
los excesos de una planilla dorada y los admirables aguinaldos democráticos,
para conciliar su conciencia reparten uno que otro regalo u homenaje de buena
voluntad como quien, llenando tachos de caridad, olvidándose de la verdadera
justicia social y económica.
Es así
como estas fiestas navideñas se identifican con una marcada democracia
indolente e injusta, es así como se da mas aliciente al descontento y
desconfianza en un sistema de gobierno llámese para el pueblo y por el pueblo.
El mejor
regalo en dar por nuestros queridos padres de la patria seria, concertación, desprendimiento,
justicia y solidaridad con un país donde pocos reciben mucho, pero muchos
reciben poco, ellos luchan cada día ante la adversidad, indiferencia, falta de
oportunidades y pobreza.
Los peruanos
no necesitan un regalo de caridad, necesitan la predisposición de sus autoridades
y políticos, para una distribución mas justa de los recursos del estado, a fin
de no seguir siendo un país desintegrado cada quien disfrutando de su suerte o
privilegios.
La democracia
no debe ser el sitial de honor de enriquecimiento, debería ser el ejemplo de
servicio con dedicación al país y su precio no debe caer en la ostentación ni
en la soberbia.
Es muy difícil
pedir a nuestro congreso desprenderse de tantos privilegios en estas fiestas,
este es un debate caído en el vacío de la indiferencia, pero como peruanos
debemos luchar por no conformarnos o seguir con esta cadena de injusticia, solo
así lograremos la verdadera democracia que todos nos merecemos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario