lunes, 11 de diciembre de 2017


LOS AGUINALDOS DEMOCRATICOS


Por Sofia Flores

“La democracia cuesta”, esta es una afirmación respaldada por muchos políticos, bajo esta premisa justifican un congreso, cuyos integrantes poco les importa los excesos de una planilla dorada y los admirables aguinaldos democráticos, para conciliar su conciencia reparten uno que otro regalo u homenaje de buena voluntad como quien, llenando tachos de caridad, olvidándose de la verdadera justicia social y económica.

Es así como estas fiestas navideñas se identifican con una marcada democracia indolente e injusta, es así como se da mas aliciente al descontento y desconfianza en un sistema de gobierno llámese para el pueblo y por el pueblo.

El mejor regalo en dar por nuestros queridos padres de la patria seria, concertación, desprendimiento, justicia y solidaridad con un país donde pocos reciben mucho, pero muchos reciben poco, ellos luchan cada día ante la adversidad, indiferencia, falta de oportunidades y pobreza.

Los peruanos no necesitan un regalo de caridad, necesitan la predisposición de sus autoridades y políticos, para una distribución mas justa de los recursos del estado, a fin de no seguir siendo un país desintegrado cada quien disfrutando de su suerte o privilegios.

La democracia no debe ser el sitial de honor de enriquecimiento, debería ser el ejemplo de servicio con dedicación al país y su precio no debe caer en la ostentación ni en la soberbia.

Es muy difícil pedir a nuestro congreso desprenderse de tantos privilegios en estas fiestas, este es un debate caído en el vacío de la indiferencia, pero como peruanos debemos luchar por no conformarnos o seguir con esta cadena de injusticia, solo así lograremos la verdadera democracia que todos nos merecemos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario